Abanca renueva su sede lucense eliminando despachos y apostando por la tecnología

La entidad inaugura su oficina principal en la ciudad tras un mes de obras


Abanca renueva su sede lucense eliminando despachos y apostando por la tecnología. La entidad inaugura su oficina principal, en la Praza Maior, tras cerca de un mes de obras. Los trabajos suponen adaptar este espacio a su nuevo modelo de oficina, para ganar en modernidad y ofrecer mayores prestaciones a clientes y empleados.

Según explican desde Abanca, más allá de una reforma, la entidad financiera ha transformado completamente la planta de este inmueble singular dedicado a la atención al público. En esta concepción vanguardista, el banco ha empleado las soluciones tecnológicas más innovadoras del mercado para mejorar la experiencia de sus clientes. De esta manera, el espacio se ha rediseñado con amplias áreas abiertas, sin despachos, para así potenciar la transparencia. En su lugar, se han habilitado hasta cinco salas de reuniones, algunas con capacidad para hasta ocho personas, que sirven para atender las peticiones que requieran mayor confidencialidad.

En sus casi 600 metros cuadrados, las gestiones comerciales y la atención personalizada ganan peso. Para ello, la nueva OP de Lugo cuenta con once mesas en las que los empleados dan respuesta en movilidad con dispositivos Surface a los clientes. Para aquellas cuestiones no presenciales o de organización, los gestores tienen a su disposición un total de 18 puestos totalmente equipados.

La agilidad a la hora de realizar las operaciones más habituales es otro de los valores que definen el proyecto de esta nueva oficina, según explican desde Abanca. Las cuestiones de carácter transaccional o que requieran efectivo se atienden en la nueva OP de Lugo en un puesto fácilmente identificable desde la entrada. Las instalaciones ahora también incorporan tres cajeros de última generación que permiten, además de retiradas, realizar ingresos en firme, pagos de recibos en efectivo y otras operativas con monedas.

Con la inauguración de este centro son ya una de cada tres las oficinas en la ciudad que se han adaptado a esta nueva concepción. Así, la entidad consolida su posición en la ciudad, donde cuenta con 16 oficinas.

La especialización y la digitalización, en el centro de la estrategia

Esta reforma va a permitir un salto cualitativo en la especialización de su oferta, en la apuesta por la atención personalizada y por dar respuestas adaptadas a cada segmento, según relatan desde Abanca. No en vano, la entidad financiera cuenta en este centro con gestores especializados en Negocios, Previsión y Planificación Social y Banca Personal; que son claves para responder a las necesidades de cada segmento y adaptarse a las demandas y expectativas de cada tipo de cliente.

La estrategia de digitalización del banco se completa en esta oficina habilitando otros espacios para que los clientes realicen de manera autónoma sus operaciones más habituales. Las instalaciones incorporan también una red WIFI gratuita.

La entidad mantiene la mayor red de oficinas y gestores en Galicia, con una oferta que cubre al 98,1%. En 99 municipios de la comunidad, Abanca es el único banco que presta servicios financieros. En la provincia de Lugo, la cobertura de la entidad financiera llega al 96,2% de la población.

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