Dos hoteles con lista de espera para el Resu siguen buscando comprador

Lucía Rey
lucía rey XOVE / LA VOZ

LUGO

XAIME RAMALLAL

El precio del Os Faroles, en Xove, baja hasta los 425.000 euros, y el del hostal El Bierzo, en San Cibrao, es a negociar

07 dic 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

Dos hoteles mariñanos que a estas alturas tienen lista de espera para el Resurrection Fest que acogerá Viveiro en julio del 2019, y que «el resto del año trabajan bastante bien», según aseguran sus propietarios, continúan buscando comprador. Se trata de la parrillada-hotel Os Faroles, situada en Xuances, a un kilómetro de la playa de Esteiro, en Xove, y del hostal-restaurante El Bierzo, ubicado a 200 metros de la playa de O Torno, en San Cibrao (Cervo). Ambos negocios están en marcha, funcionando, y totalmente equipados. «Ofertas chegaron unhas cantas, pero que se concretase por agora ningunha», indica el propietario del primero, José Ben, que decidió desprenderse del negocio que puso en marcha con su mujer hace 38 años por falta de relevo, pero sobre todo por motivos de salud. Esta circunstancia los ha animado a bajar hasta los 425.000 euros el precio que piden por un hotel de 17 habitaciones, con un restaurante famoso por su churrasco y sus parrilladas de pescado que tiene un comedor con capacidad para 160 personas, además de una vivienda de 120 metros cuadrados y una finca que ronda los 4.500. «Empezamos pedindo 800.000 euros, pero os bancos non prestan, a xente non ten moito e nós queremos vender porque ante a saúde os cartos son o de menos», destacaba tiempo atrás José, que informa de las condiciones en el 667 711 712.

Por el que también se han recibido unas cuantas ofertas es por el hostal El Bierzo, como apuntó ayer mismo su propietaria, Pilar. «Tivemos varias, pero sobre todo de xente que quería alugar, ou alugar con dereito a compra, e nós por agora queremos vender», precisó la mujer, que señaló que en fechas como el Resurrection Fest y la Maruxaina, el hotel siempre cuelga el cartel de «lleno», pero durante el resto del año también opera a buen nivel, con ocupaciones bastante altas. Dispone de 15 habitaciones con baño y 22 plazas, puesto que algunos cuartos son dobles. «Hai oito anos que reformamos o restaurante. Máis reformas e amaños sempre se poden facer, pero está listo para entrar a traballar», expuso Pilar. Informan en el 982 595 054.