Hugo Luaces, un joven con autismo, relata ante la Comisión Europea cómo vive en Lugo

LUGO

Comisión Europea

El vídeo grabado en la ciudad por la BBC hace unos meses  recibió un premio que fue recogido por la presidenta de Raiolas

06 dic 2018 . Actualizado a las 19:11 h.

El vídeo grabado por la cadena británica BBC hace unos meses en la ciudad, en el que el protagonista era Hugo Luaces, un joven de 15 años con autismo, y donde enumeraba las barreras arquitectónicas y los apoyos con las que se encuentra en Lugo en su día a día en la ciudad de Lugo, fue proyectado ayer en los actos del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, organizado por la Comisión Europea. El de Hugo se convirtió en un caso mediático cuando sus padres acudieron a su anterior colegio, As Mercedes, para agradecer a sus compañeros de clase los esfuerzos realizados para integrarlo.

Hugo aparece en el vídeo en diferentes lugares de la ciudad accesibles cognitivamente, después de que la asociación a la que pertenece, Raiolas, haya colocados pictogramas en diferentes puntos, mediante el programa Lugo Fala, que desarrolló en colaboración con la Diputación. La presidenta de Raiolas, Inés Flores Lozano, participó en los actos que organizó la Comisión Europea en Bruselas.

La iniciativa de Raiolas, a la que se refieren Hugo Luaces e Inés Flores, fue reconocida por la Comisión Europea como una referencia en la lucha por garantizar los derechos de las personas con discapacidad. El vídeo está colgado en la red.