Un enorme árbol de Navidad de Correos en Lugo

El artista Xoán Vila volvió a realizar un original árbol navideño


La Oficina Principal de Correos en Lugo, situada en la calle San Pedro 5, luce ya en su vestíbulo su particular árbol de Navidad, una original pieza única, creada por Xoán Vila. Se trata de una obra de más de 2 metros de altura, hecha con tallas de maderas autóctonas.

Con el título ‘Arredor do Camiño’, el árbol representa la relación de Correos con el Camino de Santiago, en concreto, con el Camino Primitivo a su paso por la provincia de Lugo. Cargado sobre una carretilla, el árbol luce varias figuras de peregrinos, junto con postales y publicaciones relacionadas con la Ruta Jacobea Primitiva.

Xoán Vila, además de escultor y artista, lleva 33 años trabajando en Correos, los últimos 20 como cartero en Meira. Cada Navidad, prepara un original árbol para que los lucenses puedan admirarlo en la Oficina Principal de la ciudad. Los peregrinos que se acerquen a esta Oficina durante el Camino Primitivo pueden sellar en ella sus credenciales y contratar los servicios de El Camino con Correos, pensados para facilitar su día a día en la Ruta.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
1 votos
Comentarios

Un enorme árbol de Navidad de Correos en Lugo