Barreiro afirma que el PP exigirá que se cumplan los plazos de las grandes obras pendientes en Lugo

LUGO

Acusa al Gobierno de Sánchez de «non ter compromiso político para a construción da Comisaría no vello hospital» y el Gobierno recuerda que es la Xunta quien tiene que pedir el cambio de uso del solar

03 dic 2018 . Actualizado a las 18:57 h.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, compareció ante los medios junto al resto de senadores populares por Lugo, Gerardo Criado y Dámaso López, para criticar la falta de respuesta del Gobierno a una serie de preguntas formuladas sobre infraestructuras aún pendientes en la provincia.

Señaló que el anterior Gobierno popular dejó consignadas partidas presupuestarias para la unión de Lugo con Santiago a través da A-54, el avance de la autovía de A Mariña (A-74) y las obras de la A-76 en Monforte; así coma para la búsqueda de un sistema de protección antiniebla en la A-8 o la llegada de la alta velocidad a Lugo para el año 2021.

Sobre estas preguntas, Barreiro indicó que «o Goberno socialista non respondeu ou o fixo de forma xenérica». En el caso de la A-54 y la alta velocidad, los populares anunciaron que pasarán estas preguntas a la comisión de Fomento para su respuesta oral.

La nueva Comisaría

Sobre la nueva Comisaría en los terrenos del hospital viejo, Barreiro indicó que el Gobierno aún no respondió a una pregunta del PP, «polo que ante a falta  de resposta, entendemos que o Goberno socialista non quere impulsar esta nova infraestrutura para a cidade de Lugo». El senador popular recordó que el «o Goberno socialista da cidade de Lugo tamén votou en contra dunha iniciativa que o Grupo Municipal Popular levara ao Pleno procurando tamén o  compromiso coa construción da Comisaría no barrio da Residencia».

Barreiro aseguró que «nós imos seguir reclamando esta infraestrutura a través da presentación dunha pregunta oral que deberán responder na comisión correspondente e tamén imos seguir defendendo proxectos para Lugo».

Respuesta del Gobierno

La respuesta del Gobierno no se hizo esperar a las palabras de Barreiro sobre la Comisaría, y la subdelegada del Goberno, Isabel Rodríguez, le pidió al senador del PP José Manuel Barreiro «que presione á Xunta  se realmente quere a construción dunha Comisaría de policía nos terreos do antigo Hospital».

Isabel Rodríguez recordó que la Xunta mantiene cedidos eses terrenos con fines exclusivamente sanitarios, «polo que, mentres o Goberno galego non mova ficha, é imposible facer alí ningún investimento nin levar a cabo ningún proxecto que non teña uso sanitario». La subdelegada del Gobierno pidió al senador Barreiro «que deixe de xogar cos intereses dos veciños de Lugo, que xa están moi fartos desa maneira de facer política», y remarcó que «executivo socialista non vende fume nin maquilla a realidade, os proxectos deste Goberno anúncianse no Boletín Oficial do Estado, como terá ocasión de comprobar».