Fracaso institucional en la lucha contra los basureros

En el antiguo punto limpio de Coeses y en el acceso a Mazoi desde O Ceao hay grandes depósitos de residuos


En nombre de la preservación del medio ambiente, la Administración, en sus distintos niveles, diseña políticas a las que dedica ingentes cantidades de dinero. Sin embargo, en lo que se refire a los vertederos no autorizados, al menos en Lugo, pierde, casi sin librarla, la batalla del medio ambiente. Un paseo por la periferia urbana y la zona rural lo demuestra.

En Coeses, en lo que fue el punto limpio, hay un completo basurero incontrolado, que, por lo que se ve, nadie se ocupa de eliminar. Y mucho menos de dar con quienes descargaron allí la basura, tarea que no siempre parece especialmente difícil.

En Mazoi, en la pista que permite el acceso a dicho núcleo desde O Ceao, antes del puente sobre la autovía, alguien descargó, al pie de la pista, basura de todo tipo, desde sillones a alguna televisión. Los cuerpos y fuerzas de seguridad, señaladamente, las policías local y autonómica y la Guardia Civil tienen trabajo por hacer en el municipio de Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fracaso institucional en la lucha contra los basureros