Aprobada la propuesta del BNG para unir el Pazo Municipal dos Deportes y el Miño con dos pasarelas

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Propone pagar una parte del proyecto con fondos europeos Edusi y otra a cargo de Fomento

30 nov 2018 . Actualizado a las 13:50 h.

Si los acuerdos plenarios tienen algún valor a efectos de gestión, el gobierno local deberá de gestionar la propuesta a la que ayer dio el visto bueno en la sesión plenaria y que contó con el respaldo de los demás grupos, salvo de ACE-EU, que se abstuvo: la instalación de dos pasarelas para comunicar el entorno del casco histórico con el río.

La abstención del representante de ACE, Carlos Portomeñe, estuvo relacionada con la pendiente existente en la zona en la que el Bloque propone desarrollar su iniciativa. Incluye dos pasarelas, una de ellas entre el aparcamiento del Pazo Municipal dos Deportes y el parque Marcos Cela, y otra desde esta última zona verde hasta el paseo del río. De este modo, indicó Rubén Arroxo, portavoz nacionalista, el casco histórico quedaría conectado con unos 40 kilómetros de senderos en el término municipal y la posibilidad de enlazar con otros de los municipios próximos.

El portavoz del grupo nacionalista reconoció que la primera pasarela entra en el ámbito Edusi, los fondos europeos para intervenir en la zona comprendida entre la Muralla y el Miño, en su mayor parte en O Carme; la otra correspondería a Fomento su instalación.