El PP permite que se aprueben los presupuestos de la Diputación

El gobierno del PSOE acepta las enmiendas de los populares y estos se abstienen en la votación orzamentaria


La Diputación de Lugo ya tiene aprobado su presupuesto para el 2019 gracias a los votos favorables de los diez diputados del PSOE y la abstención de los 12 del PP. El gobierno de Darío Campos aceptó las enmiendas populares, que incluyen que los concellos elijan el modelo de gestión de las residencias. La portavoz del PP, Elena Candia, señaló que las cuentas provinciales no son las de su partido, pero apeló a la responsabilidad, como grupo mayoritario, para permitir que “os veciños reciban os fondos”.

Por su parte, tanto el BNG como el diputado no adscrito, Manuel Martínez, votaron en contra porque consideran que no se contó con ellos para recoger sus demandas y además criticaron las formas y falta de tiempo para poder analizarlos y enmendarlos.

Las cuentas de la Diputación de Lugo para el 2019 ascienden a 88,4 millones, de los que 15 serás para vías y obras y diez millones para empleo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PP permite que se aprueben los presupuestos de la Diputación