El nuevo millonario de Lugo podría ser un hombre de 80 años

LUGO

Carlos Castro

La rumorología se dispara en la rúa Ourense donde está la librería en el que se validó el Gordo de la Primitiva premiado con  6,8 millones

27 nov 2018 . Actualizado a las 21:54 h.

«Pode que seña o do quinto ou... o do terceiro. No barrio está». Eso es lo que dijo un paisano que ayer fue a la Librería Galicia, de la rúa Ourense de Lugo, a sellar una Primitiva y, de paso, ver el ambiente después de saberse que alguien que fue el domingo por la mañana a hacer algo similar se hizo millonario. Es un millonario anónimo «que soubo afinar». Acertó los cinco números del Gordo de la Primitiva del domingo en una de las dos apuestas que presentó y, desde las nueve y pico de la noche del domingo tiene 6.685.766,39 euros. Hizo el negocio de su vida: con tres euros sacó casi siete millones.

Entres los habituales de este local de la fortuna, en el que estos días los libros y los cuadernos de Rubio quedaron en un segundo plano, hay una inmensa mayoría que opina que el millonario está por la zona. Hay quien afina y dice que es de la rúa Ourense. La rumorología se desmadró hasta tal extremo ayer por la tarde que varias personas apuntaron a que el millonario era un vecino de la calle, de 80 años, que lleva unos veinte jugando a los mismos números, reintegro incluido.

«É case imposible que alguén vaia o domingo pola mañá por Lugo adiante buscando un sitio para facer unha Primitiva. Este señor, ou señora, pode ser perfectamente a do quinto o que pasa é que está caladiño e fai ben», apuntó uno de los muchos clientes del establecimiento del que es responsable Fernando Toubes, que ayer sacó el champán para celebrar el premio que salió de su casa.

El domingo por la noche, al enterarse del premio, salió de casa en pijama y bajó a la librería que tiene muy cerca de su vivienda. Algún fotógrafo ya lo aguardaba en la puerta porque de su despacho acababa de salir el segundo premio más importante de la Primitiva repartido en Lugo. «En pixama non oh! Agarda ahí que vou á casa vestirme», le dijo al reportero cuando le planteó hacer una foto.

En cuanto al supuesto millonario de 80 años, Toubes dice que no tiene ni idea, entre otras razones porque no estuvo el domingo por la mañana atendiendo la librería. «Pode haber unha confusión porque no seu día houbo un veciño ao que lle tocou unha quiniela. En calqueira caso, eu non teño nin a máis mínima pista do agraciado». Ayer, en la Librería Galicia, ya con sus escaparates cubiertos por grandes carteles anunciando el premio, hubo abarrote. «Quen di que o millonario, ou millonaria, non se presentou de novo por aquí. Pode ter o suficiente sangue frío como para nin inmutarse. Quen sabe!», indicó el librero que abrió la puerta a los millones.