La Diputación repartirá 82 marquesinas por toda la provincia

La medida costará 200.000 euros y los concellos con más de 80 kilómetros de vías recibirarán dos, y los de menos, una


El presidente de la Diputación, Darío Campos, avanzó este jueves que mañana aprobarán en la junta de gobierno destinar 200.000 euros a la dotación de 82 marquesinas en los 67 concellos. Se ubicarán a lo largo de la red viaria provincial, la más extensa de España al superar los 4.200 kilómetros.

Campos explicó que la distribución de las marquesinas por municipio se hará en base a «parámetros totalmente obxectivos: o número de quilómetros de vías provinciais que discorren por cada un dos concellos». De esta manera, los municipios con mas de 80 kilómetros podrán instalar dos marquesinas y los de menos de 80  contarán con una. Son 15 los concellos que superan el citado número de kilómetros y 52 los que no.

El presidente explicó que se iniciará el proceso de contratación para la compra e instalación de las marquesinas. Adjudicados estos trabajos, los municipios deberán sumarse a esta programación y solicitar estas estructuras, previsiblemente a partir de enero

Municipios con más de 80 kilómetros de carreteras provinciales: Carballedo, Castro de Rei, Castroverde, Folgoso do Courel, Cervantes, Chantada, A Fonsagrada, Friol, Lugo, Navia de Suarna, Ourol, Pantón, A Pontenova, O Saviñao y Vilalba.

Municipios con menos de 80 kilómetros de carreteras provinciales Abadín, Alfoz, Antas de Ulla, Baleira, Baralla, Barreiros, Becerreá, Begonte, Bóveda, Cervo, O Corgo, Cospeito, Foz, Xermade, Guitiriz, Guntín, O Incio, Xove, Láncara, Lourenzá, Meira, Mondoñedo, Monforte de Lemos, Monterroso, Muras, Negueira de Muñiz, As Nogais, Outeiro de Rei, Palas de Rei, Paradela, O Páramo, A Pastoriza, Pedrafita do Cebreiro, Pol, A Pobra do Brollón, Pedrafita do Cebreiro, Pol, A Pobra do Brollón, Portomarín, Quiroga, Rábade, Ribadeo, Ribeira de Piquín, Riotorto, Samos, Sarria, Sober, Taboada, Trabada, Triacastela, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro, Burela e Ribas de Sil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación repartirá 82 marquesinas por toda la provincia