Condenada a año y medio de cárcel  por lesionar a otra mujer con una silla en una comida familiar

e.g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

Tendrá que pagarle una indemnización de 26.034 euros

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Algunas fiestas acaban mal. Una de esas fue la comida de familiares y amigos que se desarrollaba el 18 de octubre de 2014 en una casa de O Moural, en la parroquia de Santa María Mayor del municipio de Mondoñedo. Hubo una discusión entre los asistentes y una mujer lanzó una silla de madera a la cara de otra, a la que produjo lesiones, con secuelas, por las que ayer aceptó en la Audiencia Provincial una condena de un año y seis meses, así como el pago, ya efectuado, de una indemnización de 26.034,12 euros.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, los incidentes ocurrieron alrededor de las 15,45 horas. A la mujer ahora condenada y a la que sufrió las lesiones no las unían lazos de parentesco. La silla impactó en la cara de la víctima y le causó numerosas heridas y lesiones. Sufrió dos intervenciones quirúrgicas, en el segundo caso para la reconstrucción del párpado superior. Tardó en curar 352 días, de los cuales 60 fueron de incapacidad para sus actividades básicas de la vida diaria y tres de hospitalización. Como secuelas, a la mujer que recibió el sillazo le quedó una pequeña parte del párpado expuesta hacia fuera y dos cicatrices «que suponen una irregularidad visible y permanente en la zona ocular derecha de la cara» de la víctima.

Inicialmente, la acusación pública pedía tres años y medio de prisión para la acusada, por un delito de lesiones. Esta petición la formulaba pese a que aplicaba la atenuante de reparación del daño, porque ya había sido abonada la cantidad de 22.000 euros.

Conformidad

Ayer, antes del inicio de la vista, la acusada ya había ingresado el total de la indemnización. Finalmente, hubo acuerdo entre las partes y sentencia por conformidad, que fue de un año y medio de prisión y el abono de las costas. Se tuvo en cuenta el abono total de la indemnización.

Los gastos generados al Sergas por la atención a la mujer que recibió el sillazo ascienden a 1.140,89 euros.