Detenidos dos jóvenes que vendían drogas en institutos de Lugo

L.L.

LUGO

La Policía Nacional desmanteló dos puntos de venta en la ciudad

22 nov 2018 . Actualizado a las 18:19 h.

La Policía Nacional de Lugo desmanteló dos puntos de venta de drogas en Lugo y detuvo a tres personas. Dos de los detenidos se dedicaban a introducir las sustancias estupefacientes en institutos de la ciudad.

En total, los agentes detuvieron en los últimos días a tres jóvenes por delitos contra la salud pública por tráfico y venta de sustancias estupefacientes, «desmantelando con ello dos puntos de venta de droga en la ciudad de Lugo».

La primera detención se produjo el viernes día 16. Se trata de un joven de 25 años, conocido en los habientes de la droga, sobre todo en la zona norte de la ciudad, según informan desde la Policía Nacional. El hombre utilizaba su vivienda como punto de venta, tanto de cocaína como de hachís, «lo que convertía la calle en una romería de drogodependientes en busca de la sustancia estupefaciente».

La Policía explica que el joven tomaba muchas precauciones a la hora de moverse, por lo que decidieron diseñar un operativo policial, y lo interceptaron en uno de sus desplazamientos. El hombre llevaba encima una pequeña cantidad de cocaína (15 gramos) preparada en pequeños envoltorios para la venta, una bellota de hachís y varios cogollos de marihuana. En el registro domiciliario practicado se le aprehendieron 3 kilogramos de hachís, distribuido en tabletas y bellotas; 190 gramos de cocaína; varias dosis de marihuana; sustancia de corte; útiles para la manipulación de la droga, así como 1.200 euros en metálico.  

Los otros detenidos son una pareja, que fueron localizados en una calle de Lugo el lunes 19. Ante la presencia policial, ambos comenzaron a correr, y en su huida arrojaron una bolsa, en cuyo interior había 2.145 kilos de hachís.

Esta pareja se dedicaba a captar a otros jóvenes e incluso a menores de edad para el trapicheo del hachís, siempre al menudeo. Trataban de introducir la droga en los institutos, llegando en algún momento a venderla a menores de edad. 

Los detenidos, con antecedentes penales, pasaron a disposición judicial.

Los dispositivos policiales fueron llevado a cabo por el Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial.