Muimenta tendrá un Museo das Zocas

Diputación y Xotramu llegan a un acuerdo para ubicarlo en la vieja iglesia


Álvaro Santos, por parte de la Diputación, y el presidente de la Asociación Tradicional de Xogos de Muimenta, Xotramu, Manuel Vila López, anunciaron la puesta en funcionamiento del Museo das Zocas. El gobierno provincial destina una partida de 8.000 euros para colaborar en este proyecto.

Santos Ramos destacó «o enorme traballo e compromiso dos veciños da zona na recuperación do patrimonio artístico e cultural do seu municipio pois foron eles os que sen axuda algunha traballaron para poñer en valor a igrexa, na que se instalará o Museo das Zocas». Este nuevo museo se ubicará en la Igrexa Vella de Muimenta, en Cospeito entorno que al contar ya con un centro pedagógico, «convértese nun entorno único tanto para veciños como para visitantes». El espacio que se habilitará con los fondos de la Diputación, de unos 80 metros cuadrados acogerá exposiciones sobre piezas relacionadas con este oficio: zocas antiguas, materiales, herramientas o zocas de nueva elaboración. Los trabajos consistirán en la dotación de una nueva instalación eléctrica, recuperación de las piezas y construcción de expositores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Muimenta tendrá un Museo das Zocas