Darío Campos defiende los presupuestos «máis inversores»

Espera que los grupos de la oposición permitan su aprobación el próximo martes, dado el alto nivel de inversiones previstas


El presidente de la Diputación, Darío Campos, presentó los presupuestos provinciales que llevará a pleno el próximo martes para intentar la aprobación, o al menos, la abstención de la oposición, según explicó, para «que os concellos teñan inversións en obras públicas, emprego, cultura, turismo e deporte». Los presupuestos que presentó esta mañana en rueda de prensa son por valor de 88,4 millones, y ya incluyen las partidas para el Consorcio de Bomberos y Suplusa.

Campos, acompañado del vicepresidente Argelio Fernández, y de la diputada de Economía, Mayra García, fue detallando algunas partidas recogidas en la propuesta: 17 millones en carreteras, 11 millones para los 67 concellos del Plan Único (que luego se extenderá a los 20 millones con los remanentes), 6,3 millones para abrir las siete residencias acabadas y seguir con las obras de las siguientes, 4,7 millones para políticas de empleo, 3,4 millones para educación (USC, Uned, conservatorios, Escola de Imaxe e Son), 650.000 euros para catamaranes y 6 millones para la Rede Museística Provincial.

Además, se incluyen 2,4 millones para subvenciones nominativas para numerosas actividades, instituciones y colectivos de la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Darío Campos defiende los presupuestos «máis inversores»