«'Réquiem' traspasa fronteras porque tiene sentimientos que llegan a la gente»

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La escritora lucense María Dolores Seijas presentará su segunda novela en Buenos Aires

20 nov 2018 . Actualizado a las 10:01 h.

La escritora lucense María Dolores Seijas disfruta, aún sorprendida, del éxito de su segunda novela, Réquiem, editada por Punto Rojo. Tras agotar la primera edición en tan solo unos meses, ha salido ya al mercado la segunda edición. Su próxima presentación será al otro lado del charco, en Argentina, el día 27, en el Club Español de Buenos Aires.

-Felicidades por la buena acogida de la novela.

-Llevamos muchos ejemplares vendidos, y la verdad es que no me lo esperaba. Creo que Réquiem traspasa fronteras porque tiene sentimientos que llegan a la gente.

-Su Facebook se le ha llenado de fans.

-Estoy sorprendida. Estoy contenta por las ventas, pero sobre todo por las muestras de cariño, por las felicitaciones y las fotos que me envían los lectores desde todo el mundo: diferentes puntos de España, México, Bolivia, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Alemania... Me llegaron a decir que cuando estuviesen bajos de moral iban a leer Réquiem para animarse. Una lectora de México incluso realizó unas camisetas bordadas con la portada de la novela.

-¿Qué supone presentar en Buenos Aires?

-Estoy muy ilusionada. La presentación llegó a través de una lectora mía que lo propuso y después la Xunta nos dio todas las facilidades.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?

-Estoy preparando mi tercera novela, que tiene mucho que ver con la pintura y los preimpresionistas, pero ya pienso en la cuarta; la escritura es adictiva y una vez que empiezas no puedes parar.