Visto para sentencia el juicio a tres hombres y una mujer por los apuñalamientos de julio de 2017 en Lugo

La fiscalía sugiere una sentencia que devuelva la tranquilidad a la sociedad


Lugo

A las 12.30 horas quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial el juicio a tres hombres y una mujer por los graves incidentes, con varios heridos por arma blanca, en el casco histórico de la ciudad en la madrugada del 18 de julio de 2017. Una mujer apuñalada salvó la vida gracias a la rápida atención que recibió. Para los tres hombres acusados la fiscalía pide penas que suman 50 años de cárcel.

Las acusaciones pública y privada mantuvieron sus peticiones de pena, menos en el caso de la única mujer acusada, que rebajaron de tres a dos años de cárcel.

La fiscala destacó la alarma social creada por los hechos juzgados hoy y ayer y sugirió una sentencia que desactive situaciones así en el futuro.

Las defensas de los tres hombres acusados piden su absolución por considerar que no quedaron probados los hechos que se les imputan. En el caso del acusado que no estuvo en la sala, se apunta un intento de nulidad del procedimiento por vulneración de garantías constitucionales en la designación de abogado.

Lugo, la ciudad tranquila que vivió una noche de tumulto, cuchilladas y botellazos

enrique g. souto

La fiscalía pide 50 años de cárcel para tres acusados de apuñalar a una mujer y dos hombres en junio de 2017

La madrugada del 18 de junio de 2017, el casco viejo de la capital lucense se convirtió en un campo de batalla. A eso de las 4.30 horas explotó un rápida ola de violencia desatada por la intervención de tres jóvenes agresivos, armados, todos o alguno, con cuchillos. Aquella noche hubo cuatro heridos; una mujer resultó con lesiones muy graves por apuñalamiento, dos hombres sufrieron también en sus carnes el filo del acero y otro, uno de los agresores, recibió un golpe en la cabeza que lo dejó tumbado en el suelo. Ayer comenzó el juicio en la Audiencia Provincia, y la fiscalía pide penas de cárcel que suman 53 años para los cuatro acusados: tres hombres, dos de ellos hermanos de origen argentino, y una mujer. El presidente del tribunal, Edgar Fernández Clos, aprovechó la declaración por videoconferencia de un testigo para recomendarle: «Vuelva usted por Lugo, que hay un ambiente muy bueno y muy pacífico habitualmente». Dos de los acusados (el tercero no quiso declarar), trataron de justificar los incidentes en la necesidad de defensa por su parte.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Visto para sentencia el juicio a tres hombres y una mujer por los apuñalamientos de julio de 2017 en Lugo