El puente blanco de Lugo pasa su primer examen

Técnicos e ingenieros de Fomento utilizan drones para controlar las estructuras del paso sobre el río Miño

;
El puente blanco de Lugo pasa su primer examen Técnicos e ingenieros de Fomento utilizan drones para controlar las estructuras del paso sobre el río Miño

 Técnicos del Ministerio de Fomento realizan desde primeras horas de la mañana de este jueves la revisión principal al puente blanco sobre el río Miño, en Lugo. Esta inspección detallada es la primera que se desarrollan en el puente desde su inauguración, en junio del 2011, siendo ministro el lucense José Blanco.

Los ingenieros que participan en este revisión están utilizando drones para conseguir detalles de cómo están las estructuras. El puente-arco, con tablero inferior tiene una longitud de 95 metros, estuvo en los últimos años en discusión entre Fomento y el Concello sobre quién es el encargado de su mantenimiento.

Con la llegada del PSOE al Gobierno parece que ese conflicto está superado, y hoy Fomento se ha hecho cargo de la inspección principal del puente, que ya comenzaba a dar síntomas de daños, como la reciente caída de algunos cascotes en la zona de la rotonda sobre la N-VI.

Ni Fomento ni Concello se quieren hacer cargo del puente blanco

Suso Varela

El Gobierno vuelve a explicar en el Congreso que asume de momento la limpieza, pero insiste que es el Ayuntamiento quien tiene que asumir la conservación del paso sobre el Miño

En Lugo comienza a ser habitual que las administraciones no saben o no quieren hacerse cargo de las competencias de obras públicas. El cuartel de San Fernando y el equipamiento del nuevo auditorio son un ejemplo. En ambos casos son edificios que no están siendo usados, entre otros motivos, porque parece que ni Concello ni Xunta quieren asumir los costes.

Desde hace años hay otro caso de conflicto de competencias y que sigue latente. Se trata del puente blanco, inaugurado el 24 de junio del 2011 tras años de petición social. Pero una vez cortada la cinta y por fin colmadas las ansias de tener un nuevo paso sobre el Miño, al poco tiempo comenzó la batalla sobre quién se tendría que hacer cargo del mantenimiento de esta infraestructura.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El puente blanco de Lugo pasa su primer examen