La Diputación premiará las mejores ideas emprendedoras en el rural

LUGO

Habrá cinco premios, de 10.000 euros cada una, para proyectos empresariales novedosas

16 nov 2018 . Actualizado a las 13:43 h.

La diputada de Promoción Económica e Social, Sonsoles López Izquierdo, presentó la primera edición de los premios Emprendendo no Rural, una iniciativa que pone en marcha el gobierno provincial para fomentar la creación de empresas en la provincia, aportando 50.000 euros, 10.000 por cada una de las cinco iniciativas ganadoras.

López Izquierdo explicó que «dentro da nosa clara aposta e compromiso de traballar por unha Deputación co rural, axudaremos a  cinco emprendedores que desexan abrir un negocio no rural, e precisan dun pequeno pulo para facelo». La diputada socialistas indicó que intentan con este premio que el medio rural «sexa medio de oportunidades no que se poden desenvolver iniciativas laborais e empresariais relevantes para a economía e o desenvolvemento da nosa provincia, e os premios que hoxe presentamos son unha mostra máis desta firme convicción».

La diputada explicó que pretenden contribuir al reconocimiento de proyectos originales e e innovadores en la provincia, «baseados en calquera actividade que contribúan á creación de novos postos de traballo no lugar no que se afinquen, para establecer o medio rural lucense como motor xerador de riqueza».

El viernes abre el plazo de solicitudes

Tras la publicación de las bases este martes en el Boletín Oficial da Provincia, mañana viernes se abre el plazo para que todos los interesados en participar puedan registrar sus solicitudes hasta el día 29 de noviembre, incluido. La previsión es que a finales de año se conozcan beneficiarios. Las solicitudes se presentarán de manera telemática en la sede electrónica de la Diputación: http://sede.deputacionlugo.org. Toda la información y documentación necesaria se puede encontrar en la web http://deputacionlugo.gal/gl/temas/emprego/emprendendo_rural.

Puede participar cualquier ciudadano, las únicas exigencias serán no estar constituidos como empresa ? con lo que se premia la idea-, y la obligación de constituirse antes del 31 de agosto de 2019, ubicarse en el rural y mantener la actividad durante por lo menos dos años.