El PP pide que se amplíe el horario de las piscinas y que abran los festivos

LUGO

orcar cela

El edil Enrique Rozas propone la reutilización del agua para el riego de zonas públicas

14 nov 2018 . Actualizado a las 21:39 h.

El grupo municipal del PP propone ampliar y unificar el horario de las piscinas municipales de Frigsa y As Pedreiras. El viceportavoz popular Enrique Rozas afirmó que existe una demanda que justifica esta medida y en ese sentido reclamó que en el nuevo pliego de condiciones para adjudicar este servicio que está caducado se fije la apertura de lunes a viernes a las siete de la mañana y el cierre a las once de la noche. Rozas matiza que de cara al fin de semana habría que «mantener el horario del sábado y domingo de Frigsa y en As Pedreiras abrir la piscina los domingos por la mañana.

Como novedad los populares también proponen abrir las piscinas los festivos en esa misma franja horaria. «Con esta ampliación de horario ganaríamos 24 horas de uso en As Pedreiras y 10 horas más en Frigsa», explicó el viceportavoz popular.

kike

Enrique Rozas dijo que presentó esta propuesta debido a la gran demanda que hay para la práctica de la natación, «no solo se contempla el ámbito deportivo sino que también se ha incrementado el uso de las piscinas como alternativa de ocio y de salud». El popular afirma que «las condiciones climatológicas de Lugo influyen en la potenciación de esta actividad» y manifestó que «el aprendizaje de esta modalidad deportiva también influye en el aumento de usuarios de estas instalaciones». En estos momentos, la piscina de Frigsa abre de 8.00 a 22.00 horas y la de As Pedreiras en horario partido de 8.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.30. Los domingos solo se puede utilizar la instalación de Frigsa.

Otra de las cuestiones que solicitó el popular Enrique Rozas para mejorar el servicio es la necesidad de incorporar en el pliego de condiciones de la empresa que se encargue de la gestión un punto relativo a su limpieza y mantenimiento durante los fines de semana. Rozas recuerda que son frecuentes las quejas relacionadas con la suciedad de los vestuarios debido al escaso personal que hay los sábados y domingos. «Esta situación se traduce en que los vestuarios y las zonas comunes se encuentran encharcados y con un aseo que no es del todo correcto ya que el personal no da para más». Para el concejal popular «es inadmisible la despreocupación del gobierno socialista a la hora de prevenir cualquier tipo de incidencia ya que estamos hablando de una media de entorno a 1.500 usuarios diarios».

Otro aspecto sobre el que reflexionó el popular es que se estudie el aprovechamiento del agua que se renueva diariamente en las piscinas y también la que se tira al final de cada temporada para el riego de zonas públicas. «Estaríamos hablando de la reutilización de unos 300.000 litros de agua mensuales que se van por el alcantarillado», matizó el edil, quien indicó que este tipo de aprovechamiento de aguas recicladas de las piscinas se utiliza en otros ayuntamientos españoles