Adiós al peor parque infantil de Lugo

El Concello licita las obras para reforma el área infantil de Aquilino Iglesias Alvariño


Uno de los peores parques infantiles de la ciudad tiene los días contados. Se trata del ubicado en la calle Poeta Aquilino Iglesias Alvariño, enfrente de las viviendas sociales de esta calle de la zona de Abella, cuyo estado de mantenimiento era mejorable. Resaltaban los destrozos en los aparatos, el suelo de tierra (pocos quedan así en la ciudad), bastante suciedad y juegos poco originales y hasta peligrosos.

La comisión de gobierno del Concello aprobó, dentro del Plan de Barrios, la reforma de este parque, con un presupuesto de 58.826 euros y un plazo de 45 días naturales para la suministración. Se renovará el suelo, el área de juegos infantiles, el cierre perimetral y el módulo de juegos, incluyendo un circuito de habilidades con tobogán torres, un columpio vaivén nido, una casita de juegos, un balancín y tres saltadores. También se trasladarán los bancos.

La junta de gobierno también aprobó este miércoles sacar a contratación distintas obras en la ciudad. Concretamente, la pavimentación de viales en Castelo (72.594,56 euros) y la pavimentación y abastecimiento en Camiño de Barreiro y Sanfiz (103.636,74 euros). Ambas obras están enmarcadas dentro del Plan Único de Cooperación con los concellos, impulsado por la Diputación y tienen cada un plazo de ejecución de dos meses. En la comisión también se dio luz verde a la licitación de las tareas de reconstrucción del firme y de la red de pluviales de la Rúa Salvador de Madariaga, con un importe de 194.044,29 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estas licitaciones se publicarán ahora en el Perfil do Contratante, tras lo que se abrirá un plazo de 20 días naturales para que las empresas presenten las ofertas en lo que a las obras se refiere, y 15 días para la zona de juegos infantiles.

«Con estas tarefas, o equipo de Lara Méndez aposta polos barrios para facer cidade, ben con disintos servizos que lle faciliten o seu día a día, ou ben acondicionar lugares de esparexemento para mellorar a cali

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Adiós al peor parque infantil de Lugo