La Xunta se ofrece a reunirse periódicamente con la CEL para hacer un seguimiento de los presupuestos

La Voz

LUGO

Óscar Cela

Patronal y delegado territorial mantienen una reunión en la desde de la Confederación de Empresarios de Lugo

13 nov 2018 . Actualizado a las 19:50 h.

El delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, mantiene una reunión con el consejo de administración de la CEL para abordar los presupuestos autonómicos para la provincia del próximo año. Las partidas asignadas fueron objeto de duras críticas por parte de la patronal, que las calificó de "decepcionantes". Balseio se ofreció a los empresarios de Lugo a mantener una reunión periódica para realizar un seguimiento de las inversiones.

Balseiro explicó a los representantes de la patronal las principales partidas del presupuesto previsto para el próximo año e insistió en que Lugo "volve a converterse na provincia galega con maior investimento por habitante", de 4.022 euros, frente a los 374 del año 2009, en que gobernaba el bipartito.

Entre las partidas más relevantes, según el delegado territorial de la Xunta en Lugo, figuran el futuro centro integral de salud, en la vieja residencia; la nueva oficina de empleo y la central de biomasa, además de la construcción del nuevo colegio del Sagrado Corazón.

En materia de infraestructuras, que es en lo que tiene puesto el ojo la patronal lucense, según recordó Balseiro, figuran partidas para el desdoblamiento del corredor Nadela-Sarria, para la variante de Viveiro, para la carretera Lugo-Friol-Palas; para la de Folgoso do Courel; mejoras en todos los puertos y 17 millones para el polo tecnológico de Rozas.