Piden penas de cárcel para dos hombres que agredieron a otro en la Rúa Nova, en Lugo

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Tendrán que abonar indemnizaciones que suman 742,29 euros

09 nov 2018 . Actualizado a las 17:44 h.

En la madrugada del 31 de enero de 2016, en la Rúa Nova de Lugo discutieron tres hombres y acabaron intercambiando golpes. Dos de ellos le sacudieron al tercero, que, a su vez, le dio un puñetazo en la cara a uno de sus agresores. El hombre que se enfrentó a los otros dos sufrió lesiones cuya curación supuso gastos al Sergas por importe de 442,29 euros; tardó diez días en sanar.

El fiscal pide para los dos agresores, acusados de un delito de lesiones, una pena de un año y dos meses de prisión, así como una indemnización al Sergas igual a los gastos generados y otra de 300 euros al agredido. Para el tercer participante en el incidente, acusado de un delito leve de lesiones, solicita una multa de tres meses a razón de 10 euros cada día.

Robos y daños en San Cibrao

Una mujer se conformó ayer en el Penal 1 de Lugo con una condena a tres meses de multa a cuatro euros por día, por un delito de daños, y a seis meses y tres días de prisión, por robo. Estará en libertad vigilada durante seis meses. La ejecución de la pena privativa de libertad se suspende por dos años.

La mujer, según la acusación pública, entró en la casa de su vecino en San Cibrao, aprovechando que asistía a un almuerzo fuera de la localidad. Una vez en el interior de la casa, usando dos cuchillos, causó grandes daños cortinas, tapizados, colchas, muebles y otros objetos. Usó lejía, alguna llevada por ella y otra que había en la casa, para rociar elementos textiles que había en la casa. Finalmente se llevó un cuadro con unas flores, que fue recuperado. La mujer está diagnosticada de distintas patologías psiquiátricas.