Peregrinos del Camino Norte no se atrevieron a cruzar el puente de los Santos a causa del viento

En ese tramo de la A-8 no se informa de rachas como sí se hace en otros puntos


ribadeo / la voz

Ocurrió ayer, en una escena que se da de cuando en vez. Una pareja de peregrinos extranjeros se disponían a cruzar el puente de los Santos en sentido Galicia, desde Figueras (Castropol), en su recorrido por el Camino Norte. Ante las fuertes ráfagas de viento -la mayor corriente se crea en el extremo de Asturias- al poco de entrar dieron vuelta.

Desde hace semanas, en los dos sentidos de la circulación funciona el radar de tramo instalado en el puente. Lo curioso es que el mayor número de incidentes que se recuerdan han sido consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. Ocurrió esta misma semana, cuando un recoloque volcó. Frente al viento no se ha tomado ninguna medida preventiva, al contrario, por ejemplo, de lo que se hace en otros tramos de la A-8 -por ejemplo, en O Fiouco- en donde se reduce el límite de velocidad y se informa de ello en paneles. En el puente de los Santos no se hace. La velocidad se mantiene siempre al límite de 120 kilómetros por hora.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Peregrinos del Camino Norte no se atrevieron a cruzar el puente de los Santos a causa del viento