La alcaldesa de Lugo cambia el despacho por la cocina

Lara Méndez visitó el lugar donde diariamente se preparan más de 600 menús para escolares


La alcaldesa de Lugo cambió el despacho de la Praza Maior por una cocina gigante en la que una empresa prepara diariamente más de 600 menús que luego reparte a los escolares que acuden a diversos centros educativos dependientes del Concello de Lugo. La regidora, vestida como se requiere en instalaciones en las que se tratan alimentos, asistió a la inauguración de las instalaciones de la nueva cocina que la empresa adjudicataria abrió en el polígono de As Gándaras. Se trata de un recinto amplio y moderno que permitirá, indicaron fuentes del Concello, ofrecer aún mejor calidad en la elaboración de los menús. En este sentido, el gobierno local, dijo que la empresa ya contaba con una buena valoración por parte de las familias y, cree, que a partir de ahora aún mejorará

La alcaldesa recordó que su gobierno hace "un esforzo importante" en ofrecer el servicio de comedor escolar en nueve colegios públicos, aportando más de 800.000 euros al año. Esa inversión, recordó, es en una parcela que correspondería a la Xunta pues son centros que dependen del gobierno de Santiago y, por tanto, estima que debería financiarse el comedor con fondos autonómicos, sin embargo solo llegan para este concepto 44.500 euros al año, lo que supone -recordó Lara Méndez- un 5% de lo que dedica el Concello, "cando a Xunta ten 100 veces máis orzamento que a entidade local"

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La alcaldesa de Lugo cambia el despacho por la cocina