La familia Castro aprueba la reforma de su casa familiar en Láncara

LUGO

Mariela Castro, hija de Raúl, dio el visto bueno al proyecto del Centro de Interpretación de la Emigración de Galicia en América

07 nov 2018 . Actualizado a las 22:10 h.

La familia Castro acaba de dar el visto bueno al proyecto de obra para la rehabilitación de su casa familiar en Láncara, recientemente cedida a la Asociación de Amistad y Solidaridad de Láncara con Cuba, constituida en el pasado  enero para afianzar las relaciones entre este municipio y la isla caribeña. El proyecto fue presentado por miembros de este colectivo, su vicepresidente, Antonio Sobrado, y su secretario, Jaime López, a Mariela Castro, hija de Raúl Castro, en un reciente viaje a Cuba.

CARLOS CASTRO

Como paso previo al proceso de rehabilitación ya se han iniciado labores de limpieza y desbroce de la finca y la asociación ya ha solicitado todas las licencias necesarias para el inicio de las obras, que permitirán la posterior constitución del Centro de Interpretación de la Emigración de Galicia en América en la casa de la familia Castro.

Financiación

Las obras para la rehabilitación cuentan con la financiación y apoyo de la Diputación de Lugo y permitirán la puesta en marcha de un museo o Centro de Interpretación de la Emigración de Galicia en América en Láncara, en el que se analizará el fenómeno migratorio en Galicia, con especial atención a los países caribeños como destino así como al papel y relevancia histórica de Fidel y Raúl Castro Ruz, así como de otros miembros de la familia Castro en la República de Cuba.

CARLOS CASTRO

La Asociación espera que este centro se constituya en un recurso turístico de primer orden para Láncara y la provincia de Lugo en general.