El cocinero Álvaro Villasante hará platos peruanos para apoyar a indígenas de la selva amazónica

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LOPEZ

Utilizará productos gallegos para elaboración de la degustación que será el próximo martes

03 nov 2018 . Actualizado a las 20:33 h.

El cocinero lucense Álvaro Villasante, responsable del restaurante Paprica, preparará el próximo martes platos de la cocina peruana con productos gallegos para dar a conocer la situación de indígenas de la selva amazónica y apoyar proyectos que se llevan a cabo en territorio peruano. En el acto, que tendrá lugar a las doce de la mañana en el establecimiento de la rúa das Nóreas 10, participarán los representantes de los proyectos peruanos de la Asociación Jesús Obrero y el Servicio Agropecuario Para la Investigación y Promoción Económico. El acto forma parte de la estrategia de cooperación al desarrollo que lleva a cabo la ONG Taller de Solidaridad.

En el acto explicarán el trabajo que realizan unos 200 campesinos para superar la pobreza y la exclusión en la provincia de Quisipicanchi en la sierra andina. Actualmente apoyan un proyecto para el desarrollo de una ruta agroalimentaria gastronómica a lo largo de la carretera interoceánica sur. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Xunta.

Otra de las experiencias que será presentada es un proyecto de capacitación y manejo sostenible de los recursos naturales agropecuarios de 8 comunidades indígenas Awaijún, en la cuenca del río Nieva, en la selva amazónica peruana. La iniciativa benefició ya, según los promotores, a más de 2.400 personas gracias al aprendizaje de nuevas técnicas para ejercer menos presión sobre los bosque y mejorar los suelos para la agricultura.