El cocinero Álvaro Villasante hará platos peruanos para apoyar a indígenas de la selva amazónica

Utilizará productos gallegos para elaboración de la degustación que será el próximo martes


lugo / la voz

El cocinero lucense Álvaro Villasante, responsable del restaurante Paprica, preparará el próximo martes platos de la cocina peruana con productos gallegos para dar a conocer la situación de indígenas de la selva amazónica y apoyar proyectos que se llevan a cabo en territorio peruano. En el acto, que tendrá lugar a las doce de la mañana en el establecimiento de la rúa das Nóreas 10, participarán los representantes de los proyectos peruanos de la Asociación Jesús Obrero y el Servicio Agropecuario Para la Investigación y Promoción Económico. El acto forma parte de la estrategia de cooperación al desarrollo que lleva a cabo la ONG Taller de Solidaridad.

En el acto explicarán el trabajo que realizan unos 200 campesinos para superar la pobreza y la exclusión en la provincia de Quisipicanchi en la sierra andina. Actualmente apoyan un proyecto para el desarrollo de una ruta agroalimentaria gastronómica a lo largo de la carretera interoceánica sur. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Xunta.

Otra de las experiencias que será presentada es un proyecto de capacitación y manejo sostenible de los recursos naturales agropecuarios de 8 comunidades indígenas Awaijún, en la cuenca del río Nieva, en la selva amazónica peruana. La iniciativa benefició ya, según los promotores, a más de 2.400 personas gracias al aprendizaje de nuevas técnicas para ejercer menos presión sobre los bosque y mejorar los suelos para la agricultura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El cocinero Álvaro Villasante hará platos peruanos para apoyar a indígenas de la selva amazónica