El primer sorbo de la copa resultó agridulce para el Lugo

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Los lucenses empatan con el Levante en un partido en el que mereció más

30 oct 2018 . Actualizado a las 22:34 h.

El primer trago a la Copa del Rey se saldó con sabor agridulce para un Lugo que mereció más, sobre todo en la primera mitad, ante un Levante que solamente fue capaz de reaccionar cuando se vio en peligro de perder el partido y complicarse la eliminatoria copera.

El técnico debutante, Alberto Monteagudo, advirtió en la previa que quería un equipo vertical y que los no habituales iban a luchar por el puesto. Dicho y hecho, ambas premisas se cumplieron con creces en una primera mitad que fue la mejor del Lugo con una diferencia abismal sobre el resto en la presente temporada.

Los rojiblancos salieron en tromba y ya en el minuto 2 Escriche provocaba una falta al borde del areá, con tarjeta para el central rival, que Muñiz lanzó en el primer disparo del partido. El gol de Herrera al recoger un rechace de Campillo solo servía para confirmar la superioridad lucense.

Los locales no cedieron en su presión sobre el contrario y todavía disfrutaron de tres ocasiones antes de la media hora en las que solo la fortuna evitó que ampliaran su ventaja. Un disparo lejano, pero peligroso, del Levante cerraba la primera entrega.

Los de Paco López se pusieron el mono ded faena en la segunda mitad y lograron el empate en una de sus primeras aproximaciones, lo que llevó los nervios a las gradas.

El partido se abrió por completo y pudo decantarse hacia cualquier lado ya que ambos dispusieron de oportunidades muy claras.

Al final empate en un choque muy disputado y habrá que esperar a lo que suceda en el Ciutat de Valencia.

Ficha técnica

Lugo: -Varo, Luis Ruiz, Bernardo, José Carlos, Iriome, Aburjania (Donoso, min. 76) Azeez, Campillo, Muñiz, Herrera (Lazo, min. 59) y Escriche (Jona, min. 45)

Levante -Aitor Fernández, Mayoral, Rober Pier, Doukore, Chema, Moses (Bardhi, min. 83), Prcic, Samuel (Jason, min 73), Pedro López, Dwamena y A. Luna

Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó a Pedro López, Escriche, Dwamena

Goles: 1-0, min. 10: Herrera. 1-1, min,¡. 53: Borja Mayoral

Incidencias: Partido disputado en el Ángel Carro ante 2.389 espectadores