Defensa declara la guerra a las «silvas» y los jabalíes de San Fiz

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El ministerio limpia sus posesiones, tras años de abandono, porque ahora intenta venderlas

31 oct 2018 . Actualizado a las 23:09 h.

Defensa cambió los soldados y los tanques por «tropas armadas» con desbrozadores de mano y tractores con potentes cuchillas. Estas fueron las «armas» utilizadas en la guerra contra los casi cinco mil metros de cuadrados de «silvas» que tenía este ministerio en una finca de su propiedad en San Fiz, muy cerca de las dependencias de la Policía Local y varios centros educativos.

La operación limpieza puesta en marcha por Defensa se desarrolló en los últimos días y ayer el gran solar estaba totalmente limpio de maleza, aunque no de suciedad. En el terreno quedó en pie un fila de castaños que hasta ahora no producían por estar cubiertos por la maleza.

Vecinos de San Fiz celebraron la acción de Defensa. Durante años el solar estuvo sin limpiar por lo que se cree que se convirtió en refugio para los jabalíes que tienen levantados todos los prados y otras zonas verdes en la zona.

Ahora, Defensa tiene en venta la parcela. De hecho alguien colocó dos letreros con números de teléfono y la dirección invied.es, que es el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa. En la finca, en forma de cuadrilátero rectangular, es posible construir varios bloques de viviendas. El ministerio la vende por el sistema de subasta por un importe de 5,9 millones de euros.