El Lugo toma una copa con el club de moda

Copa del Rey Los rojiblancos reciben al Levante, una de las revelaciones de la Primera División


lugo / la voz

La Copa del Rey trae esta tarde al Ángel Carro al equipo más en forma de la Primera División, el Levante de Paco López, que se presenta en el coliseo rojiblanco con un bagaje de cuatro victorias consecutivas en liga, una de ellas en el Bernabéu, y cerca de posiciones europeas. La situación de los rojiblancos es opuesta, llegan a esta cita en plena crisis de juego y resultados, en la parte baja de la tabla y con relevo en el banquillo. La cita será a partir de las 19.30 horas y hará el saque de honor el piloto lucense Jorge Prado. campeón mundial de MX2.

La visita de un equipo de Primera División no es muy habitual en el coliseo rojiblanco en competición oficial. La última fue la del Celta hace más de dos décadas, en la campaña 1994/95 cuando se midió a los lucenses en Copa del Rey. El encuentro es recordado con agrado por los aficionados que asistieron, ya que se saldó con victoria local por dos tantos a uno. La vuelta en Balaídos fue otra historia, con triunfo celeste por un claro cinco a cero.

La historia de los compromisos oficiales entre lucenses y valencianos también es muy corta y se remonta al doble enfrentamiento que disputaron en la campaña liguera 2016/17 cuando ambos conjuntos militaban en Segunda A. Ambos duelos se resolvieron con triunfo local por un gol a cero.

El cuadro levantino realizó ayer el último entreno antes de viajar a Galicia y el técnico dio a conocer la lista de convocados compuesta por los porteros Oier, Koke Vegas y Aitor Fernández, los defensas Toño, Róber Pier, Chema, Pedro López, Luna y Genís, los centrocampistas Doukoure, Simon, Prcic, Bardhi, Samu García, Jason y Fran Manzanara y los puntas Borja Mayoral, Roger y Rapha. Faltan los lesionados Sadiku, Vukcevic y Cabaco y el hombre más en forma del equipo el comandante Morales, al que su técnico decidió dar descanso en este partido.

El Lugo afronta este compromiso con las consabidas ausencias de los lesionados San Emeterio, Leuko y Sergio Gil. El resto de efectivos están a disposición del nuevo técnico para la cita de esta tarde.

Paco López fue claro al exponer la importancia del partido. «No hay un equipo de Copa y otro de Liga. Nos ilusiona muchísimo la copa y queremos prolongar la racha que estamos manteniendo en la actualidad».

El preparador levantinista fue respetuoso con su rival de esta tarde. «Cada vez existen menos diferencias en el fútbol. El Lugo tiene muy buenos jugadores. Si queremos ganar en Lugo tenemos que hacer un gran partido», expresó Paco López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Lugo toma una copa con el club de moda