Patrocinado porPatrocinado por

Nuevos retos y nuevas vías de mercado para los productores de carne

Xosé María Palacios Muruais
Xosé María Palacios LUGO / LA VOZ

GANADERÍA

ALBERTO LÓPEZ

Las dos indicaciones geográficas del sector celebraron una jornada técnica en Lugo

26 oct 2018 . Actualizado a las 22:25 h.

Los ganaderos con explotaciones orientados a la producción de carne se enfrentan con una situación que puede parecer contradictoria: por un lado, los consumidores son cada vez más críticos y están cada vez más pendientes del bienestar animal o del origen de lo que compran; por otro, los nuevos cortes o la preparación de cocinados les abren más posibilidades de venta. Esas dos vertientes fueron expuestas este viernes por la mañana por el presidente de la Confederación española de detallistas de la carne (Cedecarne)., Carlos Rodríguez-Marcos.

Su estancia en la ciudad se debió a su participación en la jornada técnica que celebraron conjuntamente la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Ternera Gallega y la de Vaca Galega/Boi Galego, En la sesión hubo también intervenciones de ganaderos, que expusieron cuestiones de manejo, de alimentación o de bienestar animal, sin olvidar aspectos de inversiones en sus explotaciones.

La IXP Ternera Gallega tiene casi de años de funcionamiento, mientras que la de Vaca Galega/Boi Galego, con un año de actividad, está pendiente de su inscripción en el registro comunitario. Tras las ponencias hubo una comida, a la que asistieron unas 400 personas, con asistencia de diversas autoridades.