Xestur subasta dos grandes naves de la extinguidas Talleres Anbla y Mon

LUGO

OSCAR CELA

Se trata de un local en la Rúa Industria de O Ceao y un conjunto en Mazoi

26 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sociedad urbanística Xestur, que depende de la Consellería de Economía, acaba de hacer pública la subasta de varias parcelas que tenía en propiedad el Igape, otro organismo de la misma consellería, y que obtuvo tras procedimientos judiciales por impagos y quiebras de empresas a las que concedió créditos de apoyo.

En concreto se trata de seis grandes parcelas en toda Galicia, de las que dos están en el municipio de Lugo. Por un lado, una nave industrial en el polígono de O Ceao, en el número 94 de la Rúa da Industria, de 900 metros cuadrados, y que sale a puja con un precio de 464.000 euros. Esta parcela fue propiedad de Construcciones Mon hasta que entró en concurso de acreedores. Durante la pasada década, en estos locales de O Ceao se archivaron las historias clínicas de miles de lucenses, que gestionaba la empresa Servicio Móvil de Gestión, aunque ya hace un lustro que abandonó las instalaciones al informatizarse todos los historiales sanitarios.

Por otra parte, sale a puja un conjunto de naves en el lugar de Barcia, en Mazoi, cerca de A Campiña, que fueron propiedad de otra firma que entró en concurso de acreedores, Talleres Anbla. En este caso, Xestur saca a la venta por 723.000 euros un grupo de edificaciones sobre un terreno de 26.837 metros cuadrados, de los que 5.759 están construidos.

Las personas interesadas en participar en la subasta tienen de plazo para presentar sus propuestas hasta el 26 de noviembre. Podrán recibir más información sobre las condiciones de la puja y la documentación para entregar en el enlace www.xesturgalicia.com(http://xesturgalicia.com)