La Xunta sigue sin entregar el permiso de Patrimonio para arreglar el materno

El Concello recibió la documentación que le pidió al Sergas, pero recuerda que es necesario el informe favorable de Cultura para poder otorgar la licencia de obras


El Concello de Lugo recibió la documentación complementaria que le requirió al Sergas sobre el proyecto del nuevo centro de salud en el edificio del materno de A Residencia, pero falta un permiso necesario para que el Ayuntamiento pueda otorgar la licencia de obra: que Patrimonio no vea impedimentos en la modificación de la fachada del edificio, que está catalogado.

El proyecto básico que presentó Sanidade fue rechazado por Patrimonio de la Xunta debido a que la cristalera que se proponía modificaba la estética general del inmueble. Patrimonio sí aceptaba las rampas de acceso para garantizar la accesibilidad del edificio.

El concejal de Desenvolvemento Sostible, Daniel Piñeiro, explicó este martes que los técnicos municipales están evaluando la documentación que presentó la Xunta, pero recordó que siguen sin aportar la autorización preceptiva de Patrimonio. Piñeiro señaló que los peros que puso el organismo que depende de la Consellería de Cultura modificaba la forma y la estética del antiguo materno. «Esta cuestión débea corrixir no proxecto completo que ten que presentar, para que, de novo e de maneira definitiva, Patrimonio volva a informar. Sen este informe último de Patrimonio, o Concello non pode dar licenza», dijo Piñeiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta sigue sin entregar el permiso de Patrimonio para arreglar el materno