Un tramo de la segunda ronda muy peligroso para árboles y postes

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

kike

El entorno del cruce con Alfonso X y la curva a la altura de la carballeira, puntos negros de la calle

23 oct 2018 . Actualizado a las 09:55 h.

La mediana y las aceras de la Ronda de Fingoi, en el tramo comprendido entre, aproximadamente, Illa de Man y Armórica, son peligrosas para los peatones, pero especialmente para los árboles y los báculos de señales y farolas, señaladamente el entorno del cruce de Alfonso X y la curva de la carballeira. Las imágenes que acompañan esta información son suficientemente elocuentes.

La semana pasada, un coche que circulaba en dirección a la avenida de Madrid, invadió la mediana unos metros antes de Alfonso X, planchó y peló un árbol joven. Así se infiere de las marcas sobre el terreno. Unos días antes, a finales de septiembre, otro vehículo se salió casi en el mismo sitio, solo que lo hizo por la margen derecha, invadió la acera y se llevó por delante el sólido poste (con su panel) de la señal de usos del carril-bici.

En febrero pasado, unos pocos metros más adelante de donde se produjeron los anteriores percances, pero en el otro sentido de circulación, un coche invadió la mediana y se dejó allí parte del parachoques en un árbol, de los más grandes, que perdió parte de la corteza.

Las farolas son frecuentes víctimas de los accidentes de tráfico. En la curva a la altura de la carballeira tuvieron que ser sustituidas varias en los últimos años. En la actualidad, hay una con claras huellas de uno o más impactos.