El Breo pierde su torre ante la Penya

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Liga ACB Jerome Jordan no estará ante el Juventut por ser fichado después del inicio liguero

22 oct 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

Los problemas, sobre todo en forma de bajas, se le acumulan al Cafés Candelas Breogán para el partido que disputará mañana a partir de la 20.30 frente el Juventut y que fuera suspendido en la primera jornada por el fallo en los nuevos marcadores electrónicos.

El cuadro breoganista ya se sabía que iba a afrontar el compromiso ante el conjunto catalán con las ausencias por lesión de Ricardo Uriz, Salva Arco y Henk Norel, a las que será obligado sumar la de Jerome Jordan. La ausencia de este último se debe a que en la fecha en la que debería de haberse disputado el encuentro ante le Penya todavía no había sido fichado por el conjunto lucense. La normativa de la competición solo permite participar en el compromiso de mañana a jugadores que estuvieran en la plantilla de ambos equipos en la fecha correspondiente a la primera jornada de la competición y Jordan se incorporó después.

Contratiempo serio

La baja de uno de los hombres altos del cuadro que prepara Natxo Lezcano supone un grave contratiempo para los locales, que tendrán que afrontar el enfrentamiento ante el cuadro catalán en clara inferioridad en lo que a la lucha debajo de los aros se refiere. Jordan era actualmente, debido a la baja de Norel, la torre principal del Breo, que solo contará para este partido con un cinco específico, Gerun, ya que los otros hombres altos de los que dispone; Brown, Sulejmanovic y Belemene, se desenvuelven habitualmente en la posición de cuatro, más alejados de la canasta, aunque en esta ocasión tendrán que aportar más que nunca en la lucha por el rebote.

La nota positiva para los lucenses es que, a menos que se produzca algún contratiempo de última, Alec Brown podrá estar con sus compañeros tras recuperarse de las molestias que sufría en su tobillo.

El único aspecto que palía en parte la delicada situación de los celestes es que su rival también contará con dos bajas de jugadores importantes. El pívot Luke Harangoy, que también se incorporó a la disciplina del combinado de Badalona tras comenzar la competición y por lo tanto no podrá estar en el partido. La otra ausencia del cuadro que prepara Carles Durán será la del escolta Dakota Mathias, en este caso por encontrarse lesionado y que tampoco viajará con sus compañeros para la cita de mañana en el Pazo Universitario.