Orozco declara durante más de una hora por el nombramiento de la asesora jurídica

Ante la jueza sustituta de Pilar de Lara, que sigue de baja


Lugo

El ex alcalde José López Orozco ha declarado durante algo más de una hora en el Penal 1, en el marco de la denuncia presentada en su día por el sindicato CSIF, por el nombramiento de una funcionaria como jefa de la sesoría jurídica municipal y después asesora, cuando una sentencia invalidó la designación.

Orozco ha respondido a las preguntas de todas las partes, menos al letrado del sindicato. Señala que es la tercera denuncia que le puso CSIF y está seguro que, como las otras dos, quedará en nada. “No hay caso”, señaló López Orozco.

La letrada del ex alcalde, María Novo, indicó que este asunto entra en el campo de lo administrativo y que un político no tiene por qué saber los pasos que se dan en este terreno.

En este asunto figuran también como investigadas la actual alcaldesa y la propia funcionaria, que después de ejercer la asesoría jurídica fue directora general de Recursos Humanos durante una temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Orozco declara durante más de una hora por el nombramiento de la asesora jurídica