Muere un lobo atropellado en la LU-652, en A Pobra do Brollón

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

Dado que se trata de una especie protegida, se avisó a SOS Galicia

23 oct 2018 . Actualizado a las 19:29 h.

En la mañana de ayer se produjo un nuevo atropello que acabó con la vida de un lobo. El suceso ocurrió en el punto kilométrico 7,300 de la carretera LU-652, a la altura del término municipal de A Pobra do Brollón. Al lugar acudieron los agentes de Tráfico y dado que se trataba de una especie protegida, se dio aviso a SOS Galicia.

No es la primera vez que se produce un atropello a un animal de este tipo en las carreteras de la provincia. Hace poco más de un año, un lobo irrumpió en el kilómetro 573 de la A-8 y fue arrollado por un turismo que conducía una joven de A Coruña. En un primer momento, la conductora pensó que se trataba de un perro pero cuando salió del turismo, comprobó que se trataba de un animal salvaje.

Además del atropello registrado en A Pobra do Brollón, en la mañana de ayer también se registró un accidente de Tráfico en el municipio de Palas de Rei. El suceso ocurrió minutos antes de las doce de la mañana en el kilómetro 10 de la carretera LU-221, que comunica Monterroso con Palas de Rei. Consistió en la colisión entre dos vehículos y dos personas han resultaron heridas leves.