«O San Froilán máis divertido e entretido dos últimos anos», según la organizadora

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Carmen Basadre hizo ayer un balance elogioso de las criticadas fiestas patronales que ella se ocupó de organizar

16 oct 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

La concejala de Cultura elogió ayer las fiestas que ella misma preparó y dijo, entre otras cosas, que fueran de las mejores de los últimos años. Destacaron por ser «as máis divertidas, entretidas e diversas das últimas edicións, con gran espíritu festeiroda xente nas rúas».

«Triunfou a tradición e a cultura, pero tamén as novas apostas», significó la concejala quién dijo que se había registrado asistencia multitudinaria a algunos conciertos como fue el de los Hombres G. Dijo también que el festejo fue «epicentro de música negra y electrónica».

«O San Froilán segue existindo e triunfando. É unha festa que non morrerá pois ten un espírito vivo», expresó Carmen Basadre en otro momento de su intervención. Expresó que los datos de la Oficina Municipal de Turismo y de la caseta informativa que instaló el Concello en la Praza Maior, reflejan que fueron atendidas más de 11.000 personas. Además la ocupación hostelera fue del 97% de acuerdo con los datos de la Asociación Provincial de Hostelería.

En las redes

También fue dado un balance del impacto de las fiestas en las redes sociales. La cuenta de Facebook alanzó 12.000 seguidores y contabilizó más de 10.000 visitas. El alcance de las publicaciones fue de 177.000 mientras que las interacciones se situaron en casi 120.000. Las reproducciones de vídeo superaron las 90.000. Este año, a diferencia de otros, no hubo por parte del Concello una estimación de asistencia a las fiestas.

En Instagram el San Froilán tuvo 1.000 seguidores. La cuenta creció un 50%, según lo expuesto por la concejala de Cultura que dijo que el alcance de las publicaciones fue de más de 60.000 personas y las interacciones de 73.500.

En Twitter, otra de las populares redes sociales la celebración lucense alcanzó un total de 181.000 impresiones, 8.224 visitas al perfil y un total de 240 menciones.