Detenido por la Policía Nacional y enviado a prisión tras perpetrar robos muy violentos en Lugo

Tania Taboada

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

17 oct 2018 . Actualizado a las 09:32 h.

Agentes pertenecientes al grupo II de delitos contra el patrimonio de la brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Lugo detuvieron en la tarde del pasado miércoles a una pareja, ambos de 21 años de edad, acusados de perpetrar diversos robos y muy violentos en la ciudad. De hecho, el hombre agredió al ser detenido a los agentes y volvió a protagonizar un episodio violento en el hospital cuando estaba siendo sometido a una revisión médica.

Uno de los hechos que se le atribuye a esta pareja ocurrió a finales del mes de septiembre cuando, de madrugada, abordaron supuestamente a una persona en la calle y la llevaron a la fuerza a la entrada de un garaje, donde fue tirada al suelo y zarandeada, hasta que le quitaron los 180 euros que llevaba en la cartera.

Otro ataque

En la posterior denuncia que presentó en la Comisaría de la Policía Nacional, la víctima daba la descripción de la pareja y dejaba patente su temor a que le hiciesen daño, pues lo habían amenazado de muerte si acudía a la policía a denunciar los hechos.

Con los datos aportados, y la llegada de una identificación por ADN, los agentes atribuyeron al hombre otro ataque perpetrado en julio, cuando una mujer fue atacada y agredida para robarle el bolso.

La pareja fue identificada por los agentes de la Policía cuando caminaba por una plaza de la ciudad de la Muralla. Mientras la mujer era detenida, el hombre salió huyendo a la carrera y, tras ser interceptado por los policías, opuso una gran resistencia en su detención. Tanto es así quedos policías resultaron heridos, con mordeduras y magulladuras en el cuerpo.

Ya en dependencias policiales, a la pareja se le encontró entre sus pertenencias un teléfono móvil y una tablet. Ambos objetos habían sido sustraídos en un albergue de la capital lucense a una peregrina irlandesa que se encontraba realizando el camino de Santiago.

Cuando el hombre estaba siendo revisado en el HULA comenzó a ponerse agresivo con el personal sanitario que lo atendía y tuvo que ser reducido e inmovilizado, causando heridas de diversa consideración a un policía encargado de la custodia.

El joven cuenta con 16 detenciones por diversos hechos, y pasó a disposición del juzgado, que decreto su ingreso en prisión.