Primeros pasos del proyecto de turismo científico de Os Ancares-Courel

La iniciativa, impulsada por la Diputación, comienza con un estudio en el que participan expertos de la USC


VILALBA / LA VOZ

Los primeros pasos del proyecto de turismo científico de Os Ancares-Courel, impulsado por la Diputación, están en marcha. La iniciativa, cuyo ámbito de actuación abarca 16 municipios, empieza por un estudio en el que participan expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), así como personal de los ayuntamientos implicados y de otras entidades. Esa fase, cuyo final se prevé para diciembre, es una de las dos recogidas en el programa. La otra consiste en el desarrollo de actividades, que estarán relacionadas con la micología, con la geología o con la botánica, entre otras áreas.

El anuncio del inicio de las actividades fue realizado este lunes, en un acto celebrado en Cervantes, por los diputados Argelio Fernández y Eduardo Vidal. Cervantes es uno de los municipios incluidos en un plan del que también forman parte Navia de Suarna, Becerreá, As Nogais, Triacastela, Pedrafita do Cebreiro, Samos, O Incio, Folgoso do Courel, A Pobra do Brollón, Quiroga, Ribas de Sil, Baleira, Ribeira de Piquín, A Fonsagrada y Negueira de Muñiz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Primeros pasos del proyecto de turismo científico de Os Ancares-Courel