Defensa subasta un solar residencial en San Fiz por casi 6 millones de euros

El terreno permite la construcción de tres bloques de viviendas de siete alturas


lugo / la voz

El Ministerio de Defensa saca a subasta un solar residencial en la zona de San Fiz. Se trata de una gran parcela que se encuentra situada al lado de los viales abiertos en la zona de acceso a las viviendas Francisco Norte de Montirón, en el entorno del Cetal y también las dependencias de la Policía Local.

La subasta, según Addmeet Real State Bussines Club (Admeet.com), tendrá lugar el próximo día 7 de febrero de 2019 en las dependencias del Instituto de Vivenda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, en la calle Isaac Peral, 32, de Madrid. Según las bases, el tipo de subasta es la denominada inglesa que consiste en hacer las pujas a viva voz hasta que se adjudica al que da el último precio.

Hay tres subastas simultáneas. En la primera, la parcela sale por 7,3 millones de euros; en la segunda, por algo más de 6,5 y en la tercera y última, por 5,9.

El solar se encuentra cerca de la calle Virxe da Esperanza en la zona denominada noroeste del sector Sur K. Según la ordenación aprobada, en el terreno está permitida la construcción de tres bloques de viviendas de siete alturas, 20 metros de frente y 37 de fondo. La superficie total es de 16.480 metros cuadrados.

La parcela se encuentra en una zona que quedó parada como consecuencia de la crisis y la caída del sector de la construcción. Está en la zona de San Fiz en la que fueron habilitadas parcelas y viales para el desarrollo urbanístico de la ciudad, sin embargo los promotores no llegaron a empezar ningún inmueble. Actualmente alguno de los solares se encuentran llenos de maleza. El entorno tiene guardería y centros educativos, así como otros servicios. No hay constancia en la zona de futuras promociones de viviendas salvo un bloque en el Paseo dos Estudantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Defensa subasta un solar residencial en San Fiz por casi 6 millones de euros