Un fallo deja colgados a unos 40 metros de altura a los ocupantes de una atracción del San Froilán

La incidencia, ocurrida en la voladora The Limit, acabó sin problemas para los usuarios

Atrapados en la mayor atracción de San Froilán Susto en el último día de fiesta por un fallo en la atracción The Limit
X. Carreira

La atracción The Limit falló a media tarde del domingo en el ferial de San Froilán donde está instalada. Más de una veintena de personas que participaban en el viaje quedaron colgadas a una altura aproximada de unos cuarenta metros. Según testigos presenciales permanecieron en esa situación por lo menos un cuarto de hora hasta que finalmente fueron bajados por quienes manejaban la atracción. No se registró ningún tipo de problema entre el pasaje.

La voladora tiene doce compartimentos, de dos plazas cada uno, que van unidos a unas cadenas. Estos elementos van subiendo a través de un eje central y girando con diverso grado de inclinación hasta llegar al tope. Precisamente cerca de este último punto quedó parada la atracción.

The Limit falló el pasado fin de semana. El propietario la paró  y desmontó para efectuar una profunda revisión y garantizar la seguridad de los ocupantes. Este domingo, de nuevo, supuestamente volvió a tener algún problema. Después del incidente, la taquilla fue cerrada y la atracción siguió funcionando a modo de prueba, aunque sin viajeros.

Un joven que viajaba en la atracción en el momento del incidente dijo que no había pasado miedo, aunque explicó que en algún momento pensó en llamar a los bomberos o a la policía para que se produjese el rescate. «Menos mal que non chovía, senón houbésemos pillado unha pulmonía», dijo. Mientras los viajeros estaban colgados, algunos amigos y familiares esperaban con impaciencia a una solución. «Subiron para unha volta de 3 ou 4 minutos e pasaron polo menos 15 e polo mesmo prezo», dijo un testigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Un fallo deja colgados a unos 40 metros de altura a los ocupantes de una atracción del San Froilán