Nuevo desprendimiento de piedras en la casa en ruina en el número 48 de la Ronda da Muralla

El gobierno local asegura que se trabaja en la redacción del proyecto para intervenir subsidiariamente

Estado ruinoso de una vivienda en la Ronda da Muralla, en Lugo
Estado ruinoso de una vivienda en la Ronda da Muralla, en Lugo

lugo / la voz

Los cascotes cayeron de una pared lateral sobre la terraza del edificio contiguo, pero podían haber caído sobre la calzada de la Ronda da Muralla. La casa número 48 de la citada vía está cada día en peor estado y los planes del Concello para intervenir en ella por vía subsidiaria no acaban de completarse.

Desde el adarve de la Muralla se aprecia el desplome de piedras de una pared lateral del edificio. Qué hubiera pasado si caen sobre la acera y la calzada; es cierto que delante del inmueble hay un espacio vallado desde hace años, en el que crecen ya hierbas abundantes.

El gobierno local lucense, con respecto a los planes para intervenir subsidiariamente en dicho edificio, señala que en su momento se redactaron unas memorias valoradas. De su contenido se intentó informar a los propietarios del inmueble, pero, al parecer, no fue posible localizarlos.

Ahora, la sociedad del suelo del Concello, Evislusa, convertirá las citadas memorias en proyecto técnico, para adjudicar y acometer las obras. Se pretende, aseguran desde el Concello, que los trámites avancen con rapidez, dado el creciente mal estado de la casa.

Para quienes pasean por el adarve de la Muralla es evidente que el tejado amenaza con hundirse allí donde todavía no se desplomó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Nuevo desprendimiento de piedras en la casa en ruina en el número 48 de la Ronda da Muralla