Los ritos de San Froilán: ofrenda, pulpo, música y barracas

Lugo se llena de gente para celebrar en la calle el San Froilán


Una fiesta como la de San Froilán ya tiene sus ritos y sus protagonistas bien definidos. Véase a los niños, auténticos dueños de las barracas, o a los artistas callejeros que en variadas disciplinas consiguen atraer la atención de los visitantes. Por no hablar de la charleta de sobremesa o de los vinos en las terrazas del centro, abarrotadas ayer durante toda la tarde.

Y si hablamos de ritos hay dos que no fallan en un día como el 5 de octubre: la ofrenda de la corporación al patrón (con misa del obispo) y la comida en familia ante un plato de pulpo, ya sea en las casetas del ferial o en cualquier restaurante y mesón de la ciudad.

Y para animar tanta fiesta, mucha y variada música, desde la animación de grupos tradicionales y charangas de las calles, pasando por las sesiones vermú, la verbena o las actuaciones en los escenarios de tronío, véase Santa María o Horta do Seminario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los ritos de San Froilán: ofrenda, pulpo, música y barracas