Cierra el mítico albergue del Club Ancares

LUGO

La dificultades financieras y de relevo generacional obligan a cerrar las instalaciones, aunque esperan que alguna administración se haga cargo

03 oct 2018 . Actualizado a las 23:05 h.

Las instalaciones del Club Ancares, Albergue y Refugio, que posee en Cervantes, lugar de Campa do Fieiró, han sido temporalmente cerradas desde el primero del actual mes. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Alfredo Sánchez Carro. «Al no poder administrar dichas propiedades, por una situación precaria en la economía del Club, y en aplicación de los estatutos, que redactan que en tal circunstancias se podrían ceder a un organismo, señalando concretamente Concello de Cervantes, Diputación Provincial de Lugo o Xunta de Galicia, es el momento actual de negociaciones en que se encuentra la junta de gobierno del Club».

El albergue del Club Ancares ha sido desde su creación la joya de una sociedad que nacía en la década de los sesenta del pasado siglo, impulsada por aficionados lucenses a la montaña y la caza, además de los amantes del montañismo, que tenía sus instalaciones como base para hacer sus rutas, aunque su actividad  como albergue (cuenta con capacidad para 18 huéspedes, distribuidos en literas y habitaciones) se ha visto muy reducida en los últimos años. Alfredo Sánchez Carro, además de la situación económica, explica que la falta de relevo generacional tampoco ha ayudado a la continuidad del albergue. Desde hace meses, los responsables del club están intentando que algunas administración se haga cargo de las instalaciones para su apertura. Llegaron a ofrecérselo al Concello de Cervantes a coste cero.