Un comité de expertos europeos evalúa la renovación de la acreditación de Veterinaria

La Voz

LUGO

Carlos Castro

La delegación europea fue recibida ayer en la Diputación

26 sep 2018 . Actualizado a las 22:22 h.

El grupo de expertos de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (EAEVE) se encuentra en Lugo para evaluar la renovación de la acreditación de Veterinaria. Este centro cuenta con este distintivo desde el año 2002. Lo tuvo que renovar en el 2008 y validar ahora para poder seguir en la lista de facultades europeas de prestigio en esta especialidad. Este sello es el más importante de Europa.

El grupo, encabezado por el rector de la USC, Antonio López, que acompañó a los ocho expertos, fue recibido ayer en la Diputación de Lugo, en un acto institucional. La delegación que encabeza el coordinador del comité, el belga Pierre Lekeux, también visitó dependencias vinculadas a Veterinaria.

El comité de expertos estará en Lugo hasta el viernes para comprobar y supervisar la información que acompañó la Facultad de Veterinaria de Lugo para renovar este distintivo. Abarca 11 estándares, que van desde el sistema de organización, finanzas, plan de estudios, infraestructuras y equipamientos, recursos animales, recursos docentes, admisión y atención del alumnado, sistemas de evaluación, personal docente y administrativo y formación continua y de posgrado que ofrece, entre otros. Para realizar su labor la comisión se reunirá con todos los estamentos del centro lucense.

Al acto en la diputación acudió ayer una amplia representación de la USC.