La CEL avisa de que sería inexplicable dejar el puerto seco monfortino sin uso

El presidente de la comisión de infraestructuras dice que "no se puede olvidar que hay una inversión realizada


La Confederación de Empresarios de Lugo tiene claro cuál es el papel que tiene que jugar la provincia de Lugo, concretamente, Monforte de Lemos, en el transporte de mercancías por ferrocarril. El presidente de la comisión de infraestructuras de la CEL, Tito Valledor, apunta que «no se puede olvidar que ya hay una inversión realizada y una importante infraestructura logística en Monforte, el puerto seco». Agrega que si esta instalación «se dejara si uso, más en los tiempos que corren, sería cuando menos difícil de comprender».

Por su parte, el presidente de la CEL, Jaime López, señaló: «Galicia se ha quedado fuera del eje atlántico para el transporte de mercancías y que los antiguos ejes ferroviarios Palencia-Monforte-A Coruña y Palencia-Monforte-Vigo forman parte de la denominada red básica», para la que se ha logrado que pueda optar a los fondos europeos Conecta Europa, a fin de rehabilitarla y conectarla con el mencionado corredor atlántico. Añadió: «Posiblemente los empresarios de Ourense habrán cometido un error de interpretación, valorando que el eje ferroviario Palencia-Monforte a Vigo pasa por Ourense».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La CEL avisa de que sería inexplicable dejar el puerto seco monfortino sin uso