Las obras en casa de Consuelo de Padriñán van viento en popa

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La mujer duerme con una vecina desde que perdió su casa tras un fuego ocurrido durante una tormenta

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre que la meteorología juega a favor y que cuatro trabajadores de una empresa de construcción de As Insuas trabajan sin pausa, la casa de Consuelo López, de 81 años, ya presenta otro aspecto.

Se cumplen tres semanas de la fatídica noche en la que esta octogenaria, residente en la aldea de Padriñán, en la parroquia de Santa María de Vilar, en Sarria, fue testigo de como durante una fortísima tormenta nocturna, su casa comenzó a arder. Consiguió percatarse de lo que estaba ocurriendo por el intenso olor a humo y logró salir al exterior sin sufrir daños. Sin embargo, su cuidada vivienda, en la que reside en solitario, quedó destrozada.

Al día siguiente de lo ocurrido, los albañiles, que ya le habían hecho otras construcciones, vieron necesario iniciar los reparos de forma urgente y a pesar del volumen de trabajo que tienen, priorizaron las reparaciones en casa de Consuelo.

En un primer lugar colocaron unas lonas de plástico en el tejado por si la lluvia hacía acto de presencia, al tiempo que empezaron a repararlo. A tal rapidez avanzan las obras que esta misma semana, el techo de la casa estará listo. Además, ya retiraron todos los escombros que se encontraban en el interior de la vivienda, por lo que el aspecto es bien distinto a hace tres semanas. Durante el día, la mujer se encuentra en la casa viendo como avanzan las obras y cuando cae la noche, acude a casa de una vecina para dormir. Desea con ganas volver a su hogar.