Lugo presume de San Froilán en Madrid

La Voz

LUGO

La concejala de Cultura presentó en la Casa de Galicia la programación de las fiestas

25 sep 2018 . Actualizado a las 10:41 h.

Lugo presume de San Froilán en Madrid. La concejala de Cultura, Carmen Basadre, presentó ayer en la Casa de Galicia la programación de las fiestas, declaradas de Interese Turístico Galego, que tendrán lugar entre el 4 y el 12 de octubre, con 280 actos. En la presentación estuvo acompañada por el delegado de la Xunta y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, y por el periodista Manuel Lombao, pregonero de esta edición.

Basadre destacó que actuarán más de veinte grupos locales, pero también una amplia representación internacional. Habrá conciertos de Lucía Pérez, Rozalén, Adrián Vigo, SonDeSeu, Herdeiros da Crus, Myles Sanko... También destacó un espectáculo piromusical y videomaping, conferencias y rutas para promocionar el Camiño Primitivo, Día de Ferrol, Desfile de Gando, artesanía, ofrenda a Rosalía, Domingo das Mozas, verbenas, actividades infantiles...

Ónega, por su parte, declaró que «de todas as manifestacións artísticas que nos regala o San Froilán, eu quédome coa música porque é paixón que vibra na alma e eleva ao home a vidas mellores».

Los días 4, 6 y 11, las líneas de autobuses 3A, 4, 6 y 7A prolongarán su servicio hasta las 3.00 horas, y los días 5, 7 y 12, las líneas 3AE, 4E, 5E y 6E hasta las 2.00. El Concello habilitará cuatro zonas de estacionamiento disuasorias, dos en Campos Novos, As Termas y Rúa das Artes. También habrá un servicio especial de bus que conectará estas zonas con el recinto ferial. Alsa ofrecerá descuentos de un 25% para las personas que viajen a Lugo entre el 1 y el 15 de octubre. Más información sobre estas fiestas en www.sanfroilan.info.