Herida una menor en Lugo al empotrarse contra un coche cuando cruzaba fuera del paso

Tania Taboada

LUGO

SUSO VARELA

La niña de seis años, de origen marroquí, fue trasladada al HULA

26 sep 2018 . Actualizado a las 16:38 h.

Una niña de seis años, de origen marroquí y con iniciales K. L. K, fue evacuada en la tarde de ayer por los servicios de emergencia tras sufrir un accidente en el barrio lucense de A Piringalla.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde a la altura del número 90 de la Rúa das Fontes. Según las primeras investigaciones, la menor salió corriendo del parque infantil para dirigirse a una tienda de golosinas que se encontraba al otro lado de la vía. Parece que se metió entre dos vehículos estacionados, cruzó fuera del paso de peatones y se empotró contra el lateral de un turismo que en ese momento circulaba por la zona.

El conductor del vehículo contra el que se golpeó la niña indicó que no la había visto y cuando paró el vehículo para ver lo que había sucedido pensó que la menor había fallecido dado su estado de inconsciencia.

Pronóstico leve

Tras recibir la alerta, el 112 movilizó a los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, que se desplazaron hasta el lugar y atendieron a la niña en el lugar del accidente. Agentes de la Policía Nacional y Local también se personaron en el lugar del suceso. La niña fue trasladada al HULA con varios traumatismos pero en principio, no se teme por su vida.