Unos 160 metros de pista sin aglomerado en caliente indignan a los vecinos de Coeses

e.g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Hasta la pedánea, veterana y conocida colaboradora socialista, participa en la movilización

23 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En la zona rural no hay acto relevante en el que no haya algo que llevarse a la boca y un par de cohetes para comunicar que ocurre algo relevante. Así, y con un cartel con un texto mordaz, los vecinos de Coeses iniciaron ayer las movilizaciones para, por un lado, expresar su malestar, y, por otro, exigir del Ayuntamiento y de la Diputación que pavimenten con aglomerado en caliente los 160 metros que, al parecer, quedarán como están en Ventosiños de Arriba, a la altura de As Barreiras, entre el final de la pista que mejora la Diputación y el principio de la del Ayuntamiento, que ya tiene el citado tipo de asfalto.

Carlos Castro

De que el cabreo va en serio habla con claridad el hecho de que una de las participantes en la movilización es la veterana y muy conocida pedánea de Coeses, Hortensia López, que está indignada. Se pregunta cómo es posible que las cosas se hagan así. Dice que habló con el concejal de Medio Rural, Miguel Fernández, y que le dijo que los medios disponibles son limitados. Recuerda que lleva un montón de años como pedánea y colaborando con el PSOE y apunta su indignación por cómo están respondiendo ahora en su parroquia dos instituciones gobernadas por socialistas.

Otros problemas

Destaca también que en la parroquia hay pistas que necesitan con urgencia mejoras en el pavimento, porque están llenas de baches. Alrededor de Hortensia López, los vecinos avisan de que «esto» no quedará así. Y con respecto a los recursos escasos, la pedánea señala que no lo son para aportar 15.000 euros para la comilona del Día do Veciño, que se celebra hoy en la capital.

Entre los que se interesaron por el problema ayer estuvo el concejal popular Manuel López, que declaró: «Non se entende isto; deixan no medio, entre unha pista provincial e outra municipal pavimentadas en aglomerado en quente 160, metros sen amañar. Hai que ter en conta que son administracións amigas».